Trail dels Fars | Hamal y Tina Ameller reinan entre faros
El corredor mallorquín se impone con claridad en la prueba de 44 kilómetros mientras la ciutadellenca vuela desde el faro de Cavalleria
16029
post-template-default,single,single-post,postid-16029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Hamal y Tina Ameller reinan entre faros

19 Feb Hamal y Tina Ameller reinan entre faros

La Trail dels Fars tiene nuevo rey y nueva reina. Hamal Villar Lázaro (3:37:35) y Tina Ameller Carreras (4:35:44) se alzaron con la victoria en una prueba de ensueño que contó con unas temperaturas excelentes y un ambiente sano y deportivo que concluyó en el Centre Esportiu Municipal de Ciutadella con la llegada masiva de los cerca de 500 participantes con los que contaron las carreras de 44, 21 y 12 kilómetros.

Tanto Villar como Ameller tomaron la delantera desde prácticamente el inicio y únicamente el alaiorense Pau Garriga hizo algo de sombra al triunfo mallorquín ya que fue el único en pasar por un punto de control antes que Hamal –lo hizo en el primero, en Binimel·la. A partir de ahí, Villar tomó la delantera y Garriga se desplomó hasta la séptima posición. Miquel Rigo y el migjornense Toni Gomila protagonizaron una bonita pugna por la segunda posición resolviéndose de la manera más deprotiva ya que los dos optaron por entrar juntos en meta (3:44:13). La cruz de esta batalla fueron las dos caídas del experimentado corredor de Ferreries, Miquel Pons Pons, que le mermaron, le produjeron algunos calambres y le relegaron a un cuarto lugar (3:45:49).

En mujeres, María Fiol lo intentó de todas todas pero no alcanzó a una Tina que muestra un estado de forma pletórico. Fiol, que acusó una pájara tras la exigente zona de Els Alocs, tuvo que conformarse con una meritoria segunda plaza (4:45:02) por delante de una gran Pili Saborido que remontó en el último parcial entre Faro Nati y la meta hasta birlarle la cuarta plaza a la mallorquina Isabel Mas Adrover. Esta carrera tuvo 10 abandonos y mención aparte merece la exhibición del australiano Christoph Antesberger quien completó prácticamente la totalidad de los 44 kilómetros descalzo. Aquí podéis consultar todos los resultados.

En los 21 kilómetros la victoria fue para Tóful Moll (1:22:32) y una excelente Maria Palliser que fue capaz de batir un récord en el registro femenino (1:36:28) además de acabar en séptima posición general. Moll aprovechó en el último tramo de asfalto para arrebatarle la primera plaza a Paco Arnau, quien acabó tercero (1:28:23) mientras que el catalán Toni Godoy fue segundo (1:26:08).

En mujeres, Pallicer no tuvo rival, remontando diez posiciones entre Nati y la meta mientras que en segundo lugar entró Maite Urrutia (1:50:29) y tercera fue Belén Ameller Carreras (1:57:31). Aquí tenéis todos los resultados.

En la popular de 12 kilómetros, el mallorquín Biel Forteza protagonizó una gran carrera (44:14) sorprendiendo al jovencísimo alaiorense Josep Olives (45:41), dos corredores que vivieron un duelo particular muy bonito. En tercer lugar entró David Molina (49:04). En mujeres, la más rápida fue la jugadora de baloncesto Pilar Comella (59:10), seguida por Sonia Checa (1:06:21) y por Anna Jerez Aguilar (1:09:19). Aquí está la clasificación completa.

Tras la llegada de prácticamente todos los participantes, los organizadores el gerente de Elitechip, Mito Bosch, el director general de Biosport Menorca, Toni Capó, y el corredor Dani Coll, procedieron a la entrega de trofeos en la que contaron con la participación de la presidenta del Consell Insular, Maite Salord, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y los regidores Josep Juaneda, del área de Deportes, entre otras, y su homólogo en Hacienda y otros, José López. Además, la regidora de Deportes del ayuntamiento des Mercadal, Vanessa Vinent, fue la encargada de dar la salida a la carrera de 44 kilómetros en el faro de Cavalleria.

Aquí tenéis algunas fotos de la carrera. En los próximos días colgaremos más en la página de Trail dels Fars de Facebook.

No Comments

Post A Comment