Trail dels Fars | Ecocompromiso y Ecorresponsabilidad
15003
page,page-id-15003,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Ecocompromiso y Ecorresponsabilidad

“Si amas más los zapatos que el camino… No vale la pena caminar”. Con esta mentalidad afrontan los organizadores cualquier aspecto que afecte al desarrollo de la Trail dels Fars. Existe un compromiso no solamente con los participantes sinó, por encima de todo, con el medioambiente.

 

En este sentido, nos vemos obligados a tomar una serie de medidas que garanticen el mínimo impacto posible en el medio en el que se realizan las distintas distancias.

 

Todas ellas pasan fundamentalmente por el Camí de Cavalls, un trazado con más de 300 años de historia que se recuperó y se abrió al público a principios del siglo XXI, redibujando un camino que no coincide exactamente con el que originaron los ingleses hacia 1700 pero que verdaderamente da la vuelta a la Isla con una distancia total de 186 kilómetros.

 

Menorca fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera y ante tal nombramiento las diferentes administraciones públicas, así como los ciudadanos, deben aceptar el cumplimiento de una serie de medidas que garanticen el cuidado de la Isla.

 

La organización hace suya esta mentalidad por lo que se muestra muy sensible con cualquier aspecto que pueda dañar no solo el Camí de Cavalls sino el ambiente que lo rodea y se muestra firme ante cualquier acción que comprometa su presente o futuro. No se aceptarán e incluso se penalizarán el lanzamiento de basura así como el daño de elementos que se encuentren en el camino.

 

Todos los participantes se comprometen a respetar la naturaleza por el simple hecho de inscribirse en la prueba y se les presupone un comportamiento que no dañe en ningún sentido ningún ecosistema o zona tanto del Camí de Cavalls como de Menorca en general.

Patrocinadores y colaboradores
    Sorry, no posts matched your criteria.